miércoles, 16 de febrero de 2011

será la liga española una nueva liga escocesa

Números cantan y a mí me da la sensación de que es cuestión de tiempo que Real Madrid y Barcelona se conviertan en Celtic y Rangers y los demás, en comparsas. La razón la pueden encontrar en la red: los nuevos contratos de televisión que se están negociando perpetúan un reparto en el que los dos más grandes serán de nuevo los más beneficiados. Tendrán más dinero para, si quieren, reanimar unas economías que hacen murmurar, y sobre todo para invertir en fichajes. El resto tendrán bastante menos para una u otra cosa. 


La diferencia entre unos y otros es abismal, Madrid y Barça ingresan cada año solo por repartos televisivos una cantidad cercana a los 140 millones de euros. Quedando terceros el Atletico de Madrid y el Valencia con 42 millones que comparada con la suma de los dos primeros es ridícula. 


Esta suma pone de manifiesto la diferencia abismal que hay entre los equipos de la liga española y otras ligas como la Inglesa, la Francesa o la Alemana.En cuyos repartos la mayor diferencia que hay entre el primero y el último oscila entre los 20 o 30 millones de euros.









Y yo me pregunto es normal que en una liga llamada la mejor liga del mundo, haya estas diferencias tan grandes entre dos equipos y el resto ?. Es que queremos una liga donde año tas año se sepa de antemano quien va a luchar por la liga, y la única emoción sea por quien entra en champions ? Yo no lo quiero pero parece ser que mucha gente no piensa igual que yo. O las cosas cambian o dentro de poco estaremos hablando de una liga de dos equipos, si es que no lo estamos haciendo ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario