Carga y Aerodinámica
Introducir mucho peso de carga, o colocarlo con una baca en el techo supone un mayor esfuerzo del motor, incrementando así el consumo.
Circular con carga en el techo a 120 km/h puede llegar a suponer un incremento del 39% en el gasto de combustible.
Arranque del vehículo
Es conveniente arrancar el vehículo girando solo la llave del contacto, sin necesidad de tener que pisar el acelerador.
¿ Cuándo se cambia de marcha ?
En los motores de gasolina en cambio ideal oscila entre las 2.000 y las 2.500 rpm. En los motores diésel el cambio adecuado sería entre las 1.500 y las 2.000 rmp.
Si es posible se debe cambiar de 2ª a 4ª o de 3ª a 5ª sin necesidad de pasar por las intermedias, con el fin de circular con la marcha mas larga el mayor tiempo posible.
¿ Punto muerto sí o no ?
El motor no consumirá nada si el motor presenta inercia y se mantiene una marcha engranada, pero por el contrario si se deja al ralentí y en punto muerto el motor si consumirá combustible.
Acelerónes
No es aconsejable realizar acelerónes, resulta mas eficiente acelerar de forma progresiva sin cambios brusco de velocidad.
Lunetas térmicas y ventanillas
Circular con la luneta térmica activada supone un incremento en el consumo de un 3%, si a eso le sumamos la el aíre acondicionado el gasto se incrementa en un 25%
con todo esto se puede reducir el consumo del vehículo.
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